Este post va dedicado a Francesca Ogliari, a todas las alumnas que asistieron al curso que impartió hace dos semanas en Gran Canaria y a las fans de esta diseñadora italiana.
Desde hacía tiempo tenía la intención de invitar a Francesca a mi isla, a mi tienda y que impartiera un curso con uno de sus maravillosos proyectos para las personas interesadas y que la admiran. ¡Mi sueño se hizo realidad!
El destino quiso que la fecha de su curso coincidiera con nuestra participación en la Feria Fashion & Friends, así que como saben todas nuestras seguidoras/es fue un fin de semana intenso.
Después de recoger a Francesca del aeropuerto el viernes, sólo tuvimos tiempo de comer algo y acicalarnos un poquito, al igual que ustedes con un pequeño retoque nos quedamos perfectas (es lo que tiene la belleza natural jejeje).
Teníamos previsto que el viernes, Francesca visitara nuestro stand en la Feria Fashion & Friends. En nuestro stand decoramos un rinconcito acogedor para que Francesca firmara ejemplares de sus libros, que cada asistente le llevó y la diseñadora italiana firmó encantada. Le teníamos preparada una sorpresa: una pared llena de hadas (hadas que están publicadas en su último libro) y que las alumnas hicieron en los cursos que impartimos hace tiempo. ¡Gracias a todas! Y el ratito fue inolvidable.
El sábado, primer día de curso: la oca.
Comenzamos a las 9:30 de la mañana, con algún lío con los enchufes para las máquinas pero nada que no se pudiera solucionar. Francesca y las alumnas estaban listas para empezar con el proyecto
Todas las alumnas se pusieron manos a la obra y poco a poco se fue dando forma a esa linda oca.
Hubo momentos de tensión, momentos de alegría, de expectación... todo era posible; el caso es que a las 14:00 de la tarde casi todas las alumnas estaban listas para comer. Las ocas sobre la mesa, con sus patas, su pico y su cuerpo relleno.
La hora del almuerzo fue muy amena, intercambiándose ideas y opiniones casi todas relacionadas con este mundo del patchwork.
Yo miraba a las alumnas y me reconfortaban sus caras de felicidad. Durante la comida y durante todo el curso contamos con una traductora eficaz que ayudaba a entender las explicaciones de Francesca casi a la perfección.
Llegó la segunda parte del proyecto, la elaboración de la ropita. Casi todas las asistentes le daban vuelta a la cabeza para darle más realce a la oca: un lacito por aquí, un bordado por allí, un poco de maquillaje y por fin el resultado final: estas dulces ocas para decorar cualquier rincón de nuestra casa.
Un día espectacular donde nuestra diseñadora Francesca y sus fans pudieron intercambiar conocimientos, puntadas, risas, opiniones y un momento único para el recuerdo.
¡Gracias a todas!
Y por primera vez contamos con un chico en nuestros cursos, gracias a el también
Y por primera vez contamos con un chico en nuestros cursos, gracias a el también
El domingo, segundo día de curso: un bolso y una peonia.
Este segundo día, era un proyecto nuevo; esta vez un precioso bolso con sorpresa: la bonita peonia del nuevo libro de Francesca.
El trabajo fluyó en la mañana de maravilla. Algunas asistentes del día anterior se decidieron a no perderse este segundo proyecto y allí estaban y como decía: "disfrutando de la dulzura y la amabilidad de Francesca"
Este proyecto permitió tenerlo terminado a las 14:00 del mediodía y tener preparada parte de la peonia para finalizarla después de la comida.
La reunión alrededor de la mesa del almuerzo fue similar al día anterior; una charla amena entre las alumnas y Francesca.
Tras el café, la peonia esperaba y con cuidado y calor de plancha se fue dando forma a esta maravillosa flor. Es el detalle que le faltaba al bolso de la mañana y así terminó: enganchada a todos los bolsos.
El resultado final en ambos día fue muy satisfactorio y me quedo con los comentarios de las alumnas durante el curso, al finalizarlo y tras varios días después. De entre todos los comentarios me quedo con: "pasado unos días me he dado cuenta de la maravillosa oca y del momento mágico de compartirlo con la diseñadora".
Gracias a todas las alumnas que participaron, que hicieron posible la visita de Francesca, que se trasladaron de otras islas. Gracias por la paciencia y por compartir cada minuto de costura.
Gracias a la traductora mayor del reino oriental, por su dedicación y risas. Creo que te llevas el mejor regalo de Francesca, su amistad.
Gracias Isabel por tu incondicional apoyo y trabajo, gracias Dunia por tu tiempo y alegría, me sentí en todo momento arropada y feliz de contar con este equipo maravilloso, Gracias a Queila y a Pilar por sus desvelos en poder afrontar estos dos eventos con esa predisposición tan admirable. Les quiero a todas.
Mi equipo con Francesca:
Mi equipo en la Fashion:
Mi equipo con Francesca:
Mi equipo en la Fashion:
Y gracias a ti, Francesca; por enfrentarte a tu miedo a volar y coger varios aviones por estar con nosotras; por tus detalles, por tu docencia, por tus trucos y por tu paciencia y por todos las atenciones y regalos que nos trajiste.
Mi sueño se ha hecho realidad y espero que ese fin de semana sea el inicio de algo grande. ¡Un besote!